Los protagonistas

En orden de aparición:

Marc Bassa y Sílvia (ficticios, época actual): periodistas que investigan las últimas actuaciones de la Junta de la Sagrada Familia y creen en la existencia de una conspiración contra el Patronato del templo.

“Musculman” (real, época actual): gruísta que trabaja en la zona de carga.

20160531_094955

Rives (ficticio, época actual): director de “La Mañana”, diario dónde trabajan Marc Bassa y Sílvia.

Marta Pijoan, de joven Marta Creixell (ficticio, 1920-2016): mujer que intenta cumplir la promesa que le hizo a su tío y que intenta dañar al Patronato y busca sin descanso el secreto que esconde el templo.

Vicenç Recoder (ficticio, época actual): miembro de la Junta de la Sagrada Familia.

Mauricio (ficticio, época actual): ha trabajado toda la vida en las obras. Persona respetada por su personalidad y conocimiento extraordinario de la obra de Gaudí.

Jaume Creixell (ficticio, 1855-1945): compañero de Gaudí en la escuela de arquitectos en dónde entabla una fuerte enemistad que arrastrará durante toda su vida.

Antoni Gaudí (real, 1852-1926): arquitecto que substituyó a Paula de Villa en la construcción de la Sagrada Familia.

WebGaudiJoven

Francisco de Paula del Villar (real, 1828-1901): profesor en la Escuela de Arquitectura y arquitecto diocesano al que se encargó inicialmente la construcción del templo y que renunció al cargo por desaveniencias con el arquitecto asesor Joan Martorell.

WebVillar

Marcel Creixell y Elisa (ficticios, mediados 1800): padres de Jaume Creixell que intentan aprovechar la construcción del templo en interés propio.

Josep Maria Bocabella (real, 1815-1892): promotor de la construcción del templo.

WebBocabella

Joan Martorell (real, 1833-1906): arquitecto asesor de Bocabella. Su enemistad con de Paula del Villar lleva a la renuncia de este y la substitución por Gaudí.

WebJoanMartorell

Andreu (ficticio, 1920-1970): un pobre hombre que conoce un secreto inconfesable y que, cuando lo necesite, intentará aprovecharse de él.

Lorenzo Montes (ficticio, época actual): presidente de la junta.

Jordi Lifau (ficticio, época actual): arquitecto director.