Autor

Julià Bretos i Saldaña (Barcelona, 1965)

FotoJulia2Acostumbrado a pulsar las teclas de su ordenador para escribir programas informáticos ha decidido durante unos meses utilizarlas para juntar palabras hasta llegar al relato que tienen en sus manos.

Nacido en Aragón y nómada durante la niñez, llegó después de un paso frugal por Figueres hasta Mataró donde creció.

Dudó entre ocupar su habitación con una mesa con un ordenador y una impresora o bien con una tabla de dibujo y papel vegetal. La tecnología ganó.

Ingeniero informático por la Universidad Politécnica y fundador y director de su consultora desde donde ayuda a las empresas en el noble arte de tomar decisiones ayudado de lo que los anglófonos llaman business intelligence y aquí llamamos tan sólo informes.

Con una familia que no se la merece, no perdiéndose ningún partido del Barça, viajando, comiendo calçots y casteller en excedencia. Así pasa el tiempo sin olvidarnos del seguimiento que hace cada una de las piedras que se colocan en la Sagrada Familia.

Esta “ópera prima” refleja su ironía y fino humor y toda la pasión por un templo maravilloso que va creciendo poco a poco convirtiéndose en un proyecto para toda la vida para sus responsables y en un espectáculo para quien tiene la oportunidad de verlo cada día.