Capítulos 1-2-3-4-5-7-9-19-20-21-57

Marc y Sílvia son dos periodistas que investigan algunas decisiones tomadas durante los últimos años por el patronato. Esta investigación se va intercalando durante toda la novela hasta el final.

Capítulo 1

Este es el cine Nàpols donde se realiza la asamblea de vecinos. Aunque las asambleas reales no se celebran aquí, sí que es veraz su contenido y la polémica que se desencadena.

WebCineNapols

Capítulo 2

Musculman es una operario (real) que trabaja desde hace una eternidad en la Sagrada Família como gruista. Culturista en su juventud, tiene unos brazos que parecen troncos.

20160531_094955

Capítulo 3-4-5-9

El ficticio diario ‘La Mañana’ se encuentra a dos calles de la Sagrada Família, enfrente del centro cívico del barrio, de su mercado y biblioteca. Aquí es donde trabajan Marc y Sílvia, protagonistas de la novela.

WebCentreCivicSF

Capítulo 7

La entrevista con Recoder se realiza en el pub ‘Michael Collins’ que se encuentra en la plaza de la Sagrada Família, a 100 metros del templo.

WebMichaelCollins

Capítulo 19

El manifiesto del 4 de enero de 1965 en ‘La Vanguardia’ en contra de la continuación de las obras del templo, fue firmado por numerosos arquitectos e intelectuales, entre ellos Josep Maria Subirachs, que más tarde dedicará veinte años de su vida a esculpir las esculturas de la fachada de la Pasión.

WebManifiesto

Capítulo 20

La visita que Marc y Sílvia realizan al templo es imposible explicarlo con palabras; pero las imágenes tampoco hacen justicia.

Visita 2      Visita 4      Visita 3      Visita 1

Capítulo 21

Jesús Serdio es un cántabro amante de la Sagrada Família y al que agradezco su ayuda dando nombre a uno de los obreros del templo. Muchas gracias.

Capítulo 57

Si no saben quien es Tim Roth, le podrán ver con su cara de psicópata, intentando descubrir las mentiras de sus interrogados en Lie to me.

WebTimRoth